University of Dayton Publishing

University of Dayton Publishing

Es el resultado de la alianza estratégica entre la Universidad de Dayton y el Grupo SM. Tiene presencia en España, México, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, República Dominicana y Chile. El objetivo de UDP es ofrecer proyectos educativos para la enseñanza del inglés con altos estándares de calidad, acordes con las necesidades del mercado educativo en México y Latinoamérica.

El proyecto educativo de UDP incluye los siguientes elementos:

  • Libros de texto para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en los niveles preescolar, primaria y secundaria (ELT/ESL),
  • Recursos impresos y digitales para profesores,
  • Cursos en línea para profesores,
  • Acompañamiento académico.

Para mayor información, consulte la página web

La Universidad de Dayton

La Universidad de Dayton es una universidad católica privada. Esta pertenece a la Sociedad de María, y se encuentra en Dayton, Ohio, Estados Unidos de América.

Fue fundada en 1850 con el nombre de St. Mary’s School for Boys, en los terrenos de la granja Dewberry. Posteriormente se llamó St. Mary’s Institute. En 1913, la ciudad de Dayton sufrió una terrible inundación después de que se desbordó el río Miami, y los religiosos marianistas, junto con estudiantes y profesores de la institución académica, se volcaron en el rescate y ayuda de los ciudadanos de Dayton. Para reflejar ese compromiso entre universidad y municipio, la institución adoptó en 1920 el nombre de Universidad de Dayton.

Respecto a los conocimientos que imparte, cuenta con los departamentos de pregrado de Artes y Ciencias, Ingeniería, Educación y Profesiones Aliadas, y Negocios. Además, ofrece programas de posgrado en Derecho, Negocios, Educación y Fisioterapia. La mayoría de sus estudiantes, más de 80%, vive en dos barrios universitarios contiguos al campus académico.

También ofrece un programa intensivo de Inglés durante el verano, conocido como Summer Educational Exchange (SEE), e impartido por el departamento de TESOL. Este curso tiene una duración de dos semanas y está dirigido a los coordinadores de Inglés de las escuelas que han adoptado el proyecto UDP.

Para mayor información acerca de UDP, consulte la página web

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe cada mes una selección de la mejor información sobre los temas educativos más relevantes, para tomar las decisiones correctas.

Go to top