‘Zorrillo’: una historia apestosa pero muy divertida

El libro de Norma Muñoz Ledo se publicó por primera vez en 2012, pero gracias al buen recibimiento de los pequeños lectores, ya va en su cuarta edición.

Gabriel es un niño que cursa el cuarto año de primaria y le encanta el futbol. No se lleva muy bien con Laura, su hermana menor. Ella le tiene mucho miedo a los ratones y Gabriel dice que es una chillona. Pero una situación inesperada hará que los dos hermanos se conviertan en aliados para salir de los problemas.

El tío Javier, que es veterinario, le ha pedido a Gabriel guardar un animal apestoso y un secreto. Se trata de un zorrillo que se llama Zorrillo, que el tío decidió cuidar después de atropellarlo una noche y romperle la pata. Ahora tiene que salir de viaje y lo único que se le ocurre es dejarlo con Gabriel. Él tendrá que ser muy cuidadoso para que no se enteré su mamá, que está obsesionada con la limpieza.

Gabriel acepta cuidar a Zorrillo. ¿Qué podría salir mal al hacerse cargo de un animal salvaje que jamás ha visto? Todo, naturalmente. Por fortuna, Gabriel tiene una hermana pequeña a prueba de líos.

Zorrillo es un libro escrito por Norma Muñoz Ledo que pertenece a la colección infantil El Barco de Vapor de SM. Su primera edición se hizo en 2012, pero gracias al buen recibimiento de los pequeños lectores, el año pasado se imprimió la cuarta edición. La historia de Zorrillo y sus cuidadores habla sobre la amistad entre hermanos y está llena de humor.

La autora de este libro nació en la Ciudad de México en 1967. Estudió la licenciatura en pedagogía en la Universidad Panamericana y posteriormente realizó una maestría en literatura infantil en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Trabajó como guionista en Canal 11 para varios programas infantiles.

También ha sido profesora en el Diplomado de Literatura Infantil de la Universidad Iberoamericana, becaria de la generación 1997-1998 de Jóvenes Creadores del FONCA, y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.