‘Horriblemente hermoso’: una historia sobre el amor y la aceptación

El nuevo libro-álbum de Ediciones SM contiene una historia entrañable para los niños grandes y pequeños. Las autoras alemanas Eva Dax y Sabine Dully nos cuentan las andanzas de Goyo, un pequeño monstruo preocupado por su belleza.

Goyo es un pequeño monstruo consciente de sus grandes cualidades: es espantosamente fuerte, sus gruñidos son increíblemente estruendosos, es terriblemente ruidoso y horriblemente rápido. 

Pero un buen día se mira al espejo con mucha atención, y se percata de que su nariz es inmensa, sus ojos son saltones y sus orejas, puntiagudas. Entonces se pregunta si además de todo, también es un monstruo hermoso. 

Para responder a su interrogante, Goyo inicia una investigación con los monstruos más cercanos a él. Corre a preguntar a su mamá, a su papá, a su abuelo, a su vecina, a su pequeño hermano y a su mejor amiga: “¿Soy hermoso?” 

Todos los que lo aman se dedican a abrazarlo, a estrujarlo y a besarlo. Y le recuerdan que es él quien tiene la barriga más grasienta, la piel más costrosa y los pies con el olor a queso más fuerte que todo monstruo podría desear. 

Horriblemente hermoso (Ediciones SM, 2016) es una historia sobre el amor y la aceptación, escrita por la autora alemana Eva Dax,  quien ha trabajado como periodista independiente para diversos medios impresos, televisión y programas de radio. Actualmente es redactora y vive con su esposo y sus dos hijos en Colonia, Alemania. 

Allí conoció a la ilustradora Sabine Dully, quien como ella tiene un gusto especial por historias extrañas y personajes peculiares. Dully estudió diseño y comunicación en la Universidad de Trier y actualmente es directora de arte en una agencia de diseño. Al mismo tiempo trabaja en varios proyectos para la televisión infantil.