‘Anders’, un chico diferente

‘Anders’, un chico diferente

La novela juvenil del alemán Andreas Steinhöfel está llena de suspenso, intriga psicológica y búsqueda de la identidad.

Su protagonista es Félix, que significa “el dichoso”, hasta que un accidente lo hace olvidar su vida anterior y cambia su nombre a Anders, “el que es diferente”. 

Félix Winter es un chico de once años bastante normal, hasta que sufre un aparatoso accidente que cambia su vida por completo. Tras pasar 263 días en estado de coma, el protagonista de esta historia despierta por fin en un día de verano. Sus padres se alegran enormemente, pero no tardan en darse cuenta de que su hijo es ahora otra persona.

No recuerda el accidente ni nada de lo ocurrido en su vida antes del mismo, pero ha regresado con un don de ver en los demás lo que nadie puede ver. La primera decisión de este nuevo comienzo será cambiarse el nombre: el viejo Félix -que significa “el que es dichoso”- pide a todos que lo llamen Anders, que significa “el que es diferente”.

Anders se lanza entonces en la búsqueda de su propia identidad, y en este camino se implicará en una serie de extravagantes experimentos que cuestionan la delgada línea divisoria entre la vida y la muerte.

En Anders (SM, 2016), el escritor alemán Andreas Steinhöfel construye una novela para jóvenes en un tono que consigue mezclar el suspenso, la intriga psicológica, cuestiones filosóficas y algunos poemas. Anders es un libro sobre la libertad y la independencia en la infancia que es casi adolescencia.

El autor nació en 1962. Además de trabajar como traductor, corrector y guionista, ha escrito numerosos libros infantiles y juveniles por los que ha recibido diversos premios. Uno de sus títulos más famosos (Paul Vier und die Schröders, 1992) forma parte del programa lectura de las escuelas alemanas.

Publicado el 23 de diciembre de 2016