Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Sexto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Guanajuato la ciudad más cervantina de América, fue la extraordinaria sede del 6º Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, organizado del 9 al 11 de febrero de 2017 por SM, en coordinación con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

Este año el tema fue: Claves para la transformación de la escuela católica del siglo XXI, liderazgo, tecnología y bilingüismo. En esta edición, participaron 33 colegios de inspiración católica que se sumaron a las 41 congregaciones más representativas del país.

En lo cultural, se visitaron lugares como: Guanajuato, San Miguel de Allende y el Santuario de Atotonilco, espacios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Quinto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Con una asistencia de 140 participantes, el Quinto Foro Nacional de reflexión sobre la Escuela Católica, organizado por SM México, se realizó en el estado de Oaxaca del 18 al 20 de febrero de 2016. En esta edición el tema para analizar fue: “La gestión escolar desde la identidad católica”.

Representantes de congregaciones de todo el país disfrutaron de la conferencia magistral de José María Arnaiz y de los talleres especializados impartidos por: Jesús Ángel Viguera, Herminio Otero, Ana Pacheco del Río, Hugo Emerson y la Dra. Rosa María Moreno.

Cuarto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Con una asistencia de 180 participantes, el Cuarto Foro Nacional de reflexión sobre la Escuela Católica, organizado por SM México, cumplió con el objetivo de explorar el tema central fijado para esta edición: “La identidad de la Escuela Católica y el mundo digital”. En dos jornadas, 19 y 20 de febrero de 2015, representantes de congregaciones de todo el país disfrutaron de las conferencias de especialistas como Luis Fernando Vílchez y Adolfo Silloniz, además de talleres especializados.

Tercer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Tercer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

El 20 y 21 de febrero de 2014, ante la asistencia de más de 130 personas, se realizó el Tercer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, “Educación católica: religiosos y laicos, misión compartida”. Se ofrecieron tres conferencias magistrales y cuatro talleres con la participación de directivos y superiores de las instituciones educativas en México, quienes compartieron enfoques teórico-prácticos sobre su tarea de educar.

Segundo Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Segundo Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

El 21 y 22 de marzo de 2013, con la participación de más de 130 personas, SM llevó a cabo en la ciudad de Querétaro el Segundo Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, al cual acudieron los representantes y responsables de impartir formación con fundamentos y valores cristianos en las escuelas de la República Mexicana.

Primer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Primer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

SM, en coordinación con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, celebró en Puebla, el 8 y 9 de febrero de 2012, el Primer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica.

A este evento asistieron 95 participantes de 41 congregaciones religiosas. Durante el encuentro se compartieron conocimientos y experiencias entre los educadores, y se analizaron temas trascendentales para la gestión educativa. Además, estrechamos lazos con la escuela católica.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe cada mes una selección de la mejor información sobre los temas educativos más relevantes, para tomar las decisiones correctas.

Go to top