Llámanos: 01800 200 8400 o al 1087 8400 desde el DF // Escríbenos : clientes@ediciones-sm.com.mx

¿Qué es Conecta?

Se encuentra usted aquí

Porque las nuevas tecnologías llegaron para potenciar el estilo didáctico de cada profesor, Ediciones SM creó Conecta, sociedad del conocimiento, que ahora incluye diversos recursos didácticos, únicos en el mercado. 
Conecta es un proyecto educativo para los cuatro períodos de la Educación básica y para el nivel Medio Superior, que combina el uso de libros impresos con una gran variedad de recursos digitales disponibles a través de su propia plataforma. 

La serie Conecta está organizada en cuatro campos de formación: 
Lenguaje y comunicación (Conecta Palabras)
Pensamiento matemático (Conecta Estrategias)
Exploración y comprensión del mundo natural y social (Conecta Entornos)
Y Desarrollo personal y para la convivencia (Conecta Personas).

La evolución de este proyecto educativo de SM busca atender de manera precisa las necesidades en el aula, con base en estudios profundos realizados por esta casa editorial y propone soluciones con flexibilidad, para que los colegios determinen cuál es ese futuro que les interesa construir, con total respecto y apoyo a su identidad.

Ahora Conecta incluye guías articuladoras que facilitan la enseñanza y el aprendizaje en entornos tecnológicos, Servicios Educativos especializados para desarrollar las habilidades docentes para el siglo XXI  y nuevos contenidos digitales que amplían la cobertura de contenidos curriculares, con respecto a lo que se tenía anteriormente.

Las nuevas guías articuladoras presentan, de manera detallada, el proyecto Conect@ y describen una gama de recursos digitales y una propuesta de criterios orientadores para articular el trabajo en el aula con contenidos en soporte papel y digital. ¡Estas guías son únicas en el mercado!

Los Servicios Educativos especializados acompañan al profesor con evaluaciones y asesorías, con base a los retos que supone la formación de los jóvenes del futuro, que además son las exige la SEP a los docentes, en relación con el uso de la tecnología.

En SM estamos siempre cerca con lo que el maestro necesita, porque entendemos que en la sociedad del conocimiento tenemos que trabajar en equipo. En SM estamos convencidos que una tarea de esta magnitud, no debería ser enfrentada por ningún profesor en solitario. ¡Somos su compañero de viaje!

Conecta es el proyecto educativo más exitoso e innovador de México, hoy.

Los recursos que incluye Conecta cumplen varios objetivos, entre los que resaltan los siguientes:

  • Cobertura curricular total y actualizada.
  • Contenidos digitales adicionales: que amplían la cobertura de temas de estudio y que permiten, de manera interactiva o lúdica el contacto de los estudiantes con lo que han de aprender y estudiar.
  • Apropiación por parte de los alumnos del uso de la tecnología como herramienta para la adquisición de conocimientos y la construcción de habilidades digitales, así como…
  • La creación de espacios de interacción entre alumnos, profesores y padres de familia.

Conecta es una solución modular e integral para formar a los profesionales del futuro.

Conecta es mucho más que libros: es un sistema multiplataforma que busca potenciar las competencias de los alumnos del siglo XXI.